5 de septiembre, domingo de regatas, coche lleno buscando sitio para aparcar para ir a la playa. Lo logramos, salimos del coche, estoy poniendo el ticket de la OTA y me llama mi gran amigo Samuel. Que querrá este ahora!- digo en voz alta. Entre gritos y nerviosismo me dice las palabras menos inesperadas y a la vez esperadas desde hace Años. " ETA ha declarado un alto al fuego a través de la bbc". La emoción me invade, no sé que decir, que hacer pero en ningún momento me invade el escepticismo, soy demasiado positiva como para no serlo ahora. El de la OTA, me pregunta que me ocurre, se lo cuento y me ofrece un cigarro, acepto. Intento encenderlo pero es tal la emoción, que no lo logro hacerlo sin la ayuda de Vic, sigo hablando por teléfono, quiero estar unida al momento que estamos viviendo.
Un día que espero que sea el principio de vivir de manera que en nuestra sociedad lo extra ordinario deje de ser lo rutinario. Todos debemos de dar pasos, no importa si son lentos o pocos, si estos nos llevan a conseguir la paz. Perseverancia, voluntad optimismo, paciencia y esperanza son las palabras claves, siempre sin rencor.
Un paso hoy han dado, de los muchos que se deben dar, pero sólo una cosa de todo esto tengo claro: Hoy mucha gente dormiremos tranquilas.